2021: Año de crecimiento

Los últimos años han sido tiempos de grandes cambios en Chile y el mundo. Muy parecido a la sociedad líquida de la teoría del sociólogo Zygmunt Bauman, que la describe como un entorno de cambio constante, fluida como el agua que no se aferra a una sola forma, espacio o tiempo y a la que es imperioso adaptarse. En este contexto en Octopus Mining, nos hemos sentido cómodos y hemos sabido movernos como un pulpo en un mar de oportunidades, siempre con el foco en seguir creciendo y ser un aporte a la Minería Chilena.

El camino hacia la minería 4.0  ha avanzado y hemos sido parte de este progreso, lo que fue reconocido por Expande Minería, quienes destacaron nuestro trabajo en la industria minera en la cuarta edición del libro “Casos de Innovación de Proveedores en la Minería Chilena”, que resalta el aporte de cinco empresas que están implementando y respondiendo a la demanda de innovación del sector, y también presentamos este caso en el Fast Forwasd Mining, organizado por la Fundación Chile. Además, tuvimos la oportunidad de ser parte de la conferencia Minexcellence 2021 de Gecamin,  gracias a la invitación de nuestro cliente Collahuasi, debido a los excelentes resultados.

Este año nuestro propósito de agregar valor a la industria se vio materializado en distintos proyectos, como en la implementación con éxito de nuestra solución digital en una de las principales operaciones de Antofagasta Minerals y en la próxima implementación que realizaremos en la mina Los Bronces de Anglo American. Además, seguimos trabajando y desarrollando nuevos productos para próximamente estrenarlos en Collahuasi. Nuestros próximos planes a corto plazo están enfocados en un proyecto logístico con Enaex, importante empresa chilena que hoy es de nivel mundial, y estamos en avanzadas conversaciones con varios importantes grupos mineros para implementar Octopus Mining en Chile y en Perú.

Una de las cosas más significativas que vivimos este año fue el crecimiento de nuestro equipo, que se duplicó. Este progreso nos permitió aportar a la descentralización contratando a personas de distintos lugares del país y fuera de este. Nos hemos planteado como desafío atraer a nuevos talentos del área de la tecnología hacia la minería, a pesar de la fuerte competencia que hay actualmente, lo que nos ha llevado a ser una empresa agradable y estimulante para el desarrollo profesional, siempre con base en nuestro cuatro valores: curiosidad, aprendizaje, perseverancia y humildad.

El 2022 esperamos seguir creciendo como equipo por todas los proyectos y oportunidades que vendrán. Lograr avanzar hacia una minería con innovación tecnológica y sustentable en nuestro país y así aportar a que este sea un referente en este tema a nivel mundial. ¡Por más desafíos este nuevo año!

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Scroll to Top

Nuestro sitio utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.