Slider

Octopus Mining Suite © es un software para minería que hoy cuenta con cuatro módulos, todos con el objetivo de optimizar y automatizar distintos procesos claves involucrados en el proceso de carguío y transporte minero. Nuestras herramientas se adaptan e interactúan con los grandes sistemas de la industria minera y usan sofisticados algoritmos de inteligencia artificial y machine learning para transformar datos en valor agregado a los procesos.

  • Dispatch Autonomous Setting enfocado en aumentar el cumplimiento de los planes mineros de carguío y transporte.
  • Shift Handover Autonomous Coordinator con foco en la optimización de los cambios de turnos.
  • Optimal Daily Maintenance Planning, que minimiza el impacto de la indisponibilidad de los equipos mineros.
  • Octopus Co-Pilot, un asistente virtual que proyecta, diseña y simula escenarios.

Dispatch Autonomous Setting ©

Los sistemas de despacho minero tradicionales requieren que los despachadores tengan que configurar manualmente – y constantemente- decenas de confusos parámetros que definen los flujos de transporte y las instrucciones que se asignan dinámicamente a los operadores de palas y camiones.

Octopus Dispatch Autonomous Setting©, mediante el uso de inteligencia artificial, optimiza y automatiza esta compleja tarea, logrando adaptar el sistema de despacho dinámicamente a las diferentes condiciones cambiantes de la mina, y a los objetivos de carguío y transporte establecidos en el plan del turno.

MAYOR CUMPLIMIENTO DE PLANES MINEROS (+10%)
MENOR VARIABILIDAD DEL PROCESO (-50%)
MAYOR ACARREO TOTAL (+4%)

Shift Handover Autonomous Coordinator ©

Una herramienta diseñada para optimizar el proceso de cambio de turno, indicando las ubicaciones óptimas de los camiones al final del turno y asignando de forma eficiente a los operadores en el sistema de transporte de pasajeros que los lleve a su descanso.

COORDINACIÓN
PERDIDAS OPERACIONALES
CUMPLIMIENTO DEL PLAN MINERO

Mining Plan’s Accuracy Checking ©

Evalúa la consistencia del plan de extracción en conjunto con el calendario de mantenimiento de equipos y otras indisponibilidades. Generando que los planes de corto plazo estén alineados a la disponibilidad de recursos.

CONSISTENCIA
CUMPLIMIENTO

Octupus Co-Pilot ©

Un gemelo digital en tiempo real, que trabaja como asistente virtual, acompañando al despachador durante todo el turno. Octopus Co-Pilot permite proyectar, diseñar y simular múltiples escenarios, a través de la modificación de parámetros y configuraciones de la operación de mina con el fin de formular recomendaciones para lograr los mejores resultados operacionales.

CONSISTENCIA
VARIABILIDAD
CAPACIDAD DE ANÁLISIS PARA DESPACHADORES
PRODUCTIVIDAD

Scroll to Top

Nuestro sitio utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.